luns, 15 de xullo de 2013

Presentación I Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez, Fernando Caride, y Diego Fernández,
 en  un momento de la Presentación (Fuente: Manu Blanco)
 
La primera edición del Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre “Antonio Pérez Cainzos” fue presentada hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Cambre, estando presentes Fernando Caride, concejal de Deportes del Concello de Cambre, el propio Antonio Pérez, entrenador LEB, y Diego Fernández, Director Técnico del Club.

Estas actividades se desarrollarán desde mañana, martes 16 de julio, hasta el próximo domingo 21 y tendrán lugar en el Pabellón Municipal Sofía Toro en horario de mañana y tarde.

Caride considera que es “un orgullo” poder contar con Antonio en este primer Campus de Tecnificación y Clínic que organiza el club cambrés, y cree que su presencia le dará mayor “relevancia” a la actividad. Asimismo, asevera que estas actividades nacen con la idea de “tener continuidad en el tiempo” y espera que el técnico ferrolano pueda seguir colaborando en futuras ediciones.

Remarca, además, que el baloncesto está teniendo cada vez mayor relevancia en Cambre “gracias a la labor desarrollada por la directiva” del Club y manifestó su satisfacción por el trabajo que realiza, haciendo especial hincapié en “las categorías de base”.

Por su parte, Pérez Cainzos destacó su ilusión por desarrollar una “iniciativa formativa con el Club Baloncesto Cambre”, ya que le gusta “compartir enseñanzas” tanto con “jugadores como con entrenadores jóvenes con ganas de aprender”. Además, reconoció “admirar mucho” el esfuerzo de la entidad por llevar a cabo estos eventos, algo que otros clubes con “más poder económico y social no hacen”. Además, deseó que los mismos tengan “duración en el tiempo”.

El técnico invitó a los entrenadores a acercarse al Clínic como una oportunidad para “seguir formándose”, ya que considera que siempre hay que tener “ansia por aprender cosas nuevas”. Cree que aunque de cada charla los entrenadores se queden con sólo “dos detalles”, éstos pueden ayudar a los asistentes al mismo a “refrescar ideas y reflexionar sobre el básquet”. Opina que los preparadores de la comarca tienen “un buen nivel”, pero cree que hay que seguir formándose cada día.

Recalca que el hecho de que “haya un equipo gallego en ACB y otros equipos profesionales” ayuda a que la gente se “enganche” al baloncesto y el hecho de que existan iniciativas como ésta ayudan a este deporte. “Veo mucha ilusión en este tipo de actividades. A mí me gusta mucho entrenar y compartir, y espero que los jugadores se lleven cada día algo interesante para casa”, indica el técnico, que espera potenciar con estas jornadas de Tecnificación el “autoentrenamiento” en los jugadores como una herramienta para su mejora personal. “Aunque posiblemente ninguno vaya a llegar a profesional, espero poner mi granito de arena para que estos chicos con el paso del tiempo sigan siendo gente para el baloncesto”, subraya.

Considera que este tipo de actividades “enganchan más a los niños al baloncesto” y ayudan a que tengan un “bagaje” formativo y “unos valores” a través de este deporte. El Campus de Tecnificación constará de “tres jornadas a doble sesión”, mientras que el fin de semana habrá un Clínic en el que se desarrollarán ponencias con “diversas temáticas tales como ataque, defensa, o preparación para la competición”. El Clínic está dirigido tanto a “entrenadores de formación como rendimiento” y de ahí la elección del programa del mismo.

Mientras, Diego Fernández remarcó que el Campus se cerró con “22 inscritos”, con lo que se han conformado “dos grupos”, debido a la “gran demanda”. La idea de dividir en dos es para que el trabajo pueda ser “más personalizado”. Mientras, en el Clínic ya hay anotados 15 participantes. Todos los interesados en anotarse tienen hasta el mismo día de inicio, el sábado 20.

El Director Técnico declaró que con este tipo de actividades quieren darle “un giro a la filosofía del Club” y no centrarla “sólo en los equipos” y “en la temporada regular”. La idea es “mantener el Club activo todo el año” con “Campus de Minibásket”, “3X3” u otras iniciativas que tienen en mente de cara al futuro. Para darle continuidad a las mismas, el Club Baloncesto espera poder seguir contando con “la ayuda del Concello”, algo “fundamental” en cosas tan importantes como “poder disponer de la instalación” o del “material necesario”. “Si tenemos este apoyo y podemos contar con entrenadores como Antonio y con jugadores con ilusión, estaremos siempre dispuestos a poner sobre la mesa más ideas y poder repetir éste Clínic y Campus”, concluyó.