domingo, 29 de setembro de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - Básquet Coruña 73

Santi Carrera, pugnando por un rebote en el encuentro de ayer.
(Fuente: Manu Blanco).
 
El conjunto coruñés se imponía en la tarde de ayer en el primer amistoso de la pretemporada del Baloncesto Cambre, tras un encuentro muy igualado y competido, por ocho puntos de diferencia (65-73).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (4), Martín García (5), Humberto Cao (-), Santi Carrera (20), Diego Pan (2) - 5 inicial - Manu Casteleiro (4), Iván García (-), Fernando Lariño (31), Pablo Maroño (-), Nacho Pena (-).

Básquet Coruña: Gerardo Dorda (2), Adrián Rodríguez (21), Pablo de Villalobos (4), Rubén Rey (12), Pablo Nogueira (7) - 5 inicial - Dante Varela (3), Antonio López (8), Alexandre Pérez (3), Marcos Escobar (8), Daniel Cochón (5).

Parciales: 24-14, 32-27 (descanso), 45-44, 65-73 (final).

Árbitros: Fornos y Collazo. Eliminaron por faltas personales a Diego Pan (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Doscientos espectadores.

Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Diego Salinas y Chema Morandeira, ambas por lesión.

Básquet Coruña se llevaba el triunfo del Municipal Sofía Toro tras un partido intenso y disputado, en el que un mayor acierto de los visitantes en el último cuarto, unido a un decisivo parcial 0-7 en los minutos finales decantaban la balanza a favor de los coruñeses.

Los nuestros comenzaban el partido mandando en el marcador, con ataques efectivos y rápidas transiciones, llegando con buenas sensaciones al final del primer cuarto, tras haber logrado una renta de diez puntos. Una canasta de Marcos Prieto cerraba el periodo inicial (24-14 min 10).

En el segundo cuarto se mostraba una peor cara de los cambreses, que veían como su ventaja en el electrónico iba poco a poco recortándose (26-20 min 13). Este periodo mostraba un mayor número de imprecisiones de las vistas en los primeros diez minutos, de ahí los escasos guarismos con los que llegaban los equipos al descanso (32-27 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, volvían los mejores minutos de los jugadores de Diego Fernández, que se escapaban nuevamente en el marcador (39-29 min 23). Sin embargo, los de Javier Rodríguez se reponían, y gracias a un parcial 0-9 equilibraban el resultado poco antes de terminar el tercer periodo. Una canasta con tiro adicional para Lariño, y una posterior falta técnica en contra de los cambreses, hacían que se llegará al último cuarto con el marcador en un puño (45-44 min 30).

En el cuarto final, los locales se aplicaban en defensa, y conseguían aumentar las ventajas por encima de los cinco puntos, pero los visitantes no estaban dispuestos a rendirse, y gracias a la suma de varias acciones ofensivas positivas empataban el encuentro, hecho que no sucedía desde los primeros minutos del partido (55-55 min 35). Los coruñeses se mostraban más efectivos en la recta final del choque, y gracias a un parcial 0-7 en los dos últimos minutos, sentenciaban el partido, y se llevaban el triunfo (65-73 min 40).