luns, 30 de setembro de 2013

LEB Oro: Leyma Natura BCA 83 - Palma Air Europa 92

Foto Oficial Leyma Natura BCA temporada 2012/2013
(Fuente: Básquet Coruña).

El conjunto balear se impuso el pasado sábado en el amistoso celebrado en Cambre al Básquet Coruña por 83-92, en un choque dominado desde el principio por el equipo dirigido por Martín Cerda.

Leyma Natura BCA: Amoke (15), Cabanas (8), Hernández (4), Ogirri (-) y Haanpaa (13)- 5 inicial - Cain (11), Javi Lucas (10), Herrero (13), Noguerol (-).

Palma Air Europa: Pantin (8), Di Bartolomeu (24), Llompart (1), Blair (18), Matamalas (25) - 5 inicial - Vicens (5), Biel (7), García (4), Valles (-), Adrovert (-), Valles (-), Gaya (-), Canellas (-).

Parciales: 19-30, 23-17 (descanso), 30-30, 11-15 (final)

Asistencia: Trescientos espectadores presenciaron este encuentro de preparación.

El Leyma Natura Básquet Coruña perdió ante el Palma Air Europa, en un encuentro en el que los naranjas no pudieron contrarrestar el poderoso juego exterior de los baleares. En el Municipal Sofía Toro se pudo ver, no obstante, un partido vistoso entre dos escuadras que prosiguen engrasando su maquinaria de cara al inicio liguero.

Comenzó el duelo con los visitantes mostrando descaro en ataque y velocidad en las transiciones, pero los herculinos eran capaces de responder gracias a la buena mano de hombres como Omake y la supremacía en la pintura de Cabanas. Pero, un parcial de 6-0 distanciaba a los jugadores de Martín Cerda en el marcador (10-20), que se escapaban diez puntos arriba.

El 2+1 de Jesús Castro parecía que espolearía al equipo de Tito Díaz, tras varios minutos de pájara, pero la mayor efectividad ofensiva de los visitantes propiciaría que finalizasen el primer cuarto con una ligera ventaja (19-30). Comenzaba el segundo período con mayor igualdad y ambas escuadras ajustando mejor tanto sus defensas como sus ataques. Pese a que el Palma Air Europa continuaba mandando en el luminoso (29-39) las sensaciones en la pista de los naranjas eran mejores.

Los pupilos de Tito Díaz continuaban arañando puntos y a falta de cuatro minutos para el descanso se ponían a cinco (34-39). Un espectacular tapón de Ogirri animaba la grada del Sofía Toro, que disfrutaba de un baloncesto en el que las pérdidas de balón se castigaban con letales ataques. Los baleares, favorecidos sobre todo por su alto porcentaje anotador, conseguían irse por delante al descanso (42-47).
 
Tras el paso por vestuarios, las diferencias continuaban oscilando en torno a los diez puntos, pero una sucesión de pérdidas de balón del Palma Air y sendos mates de Castro y Omake acercaban a los naranjas a la remontada (53-60). Pero, los visitantes continuaban mostrándose muy rocosos en defensa y hacían gala de una buena mano en los tiros de campo, lo que impedía al equipo herculino darle la vuelta al marcador.
 
Un 2+1 de Cabanas volvía a dejar la renta balear por debajo de los 10 puntos (60-68), pero a cada estocada de los locales contestaba el Palma con un nuevo golpe, en un encuentro que se estaba volviendo de ida y vuelta, y que beneficiaba a los intereses de los visitantes. No obstante, una técnica pitada a Cerda unida a un triple de Haanpaa y un nuevo 2+1 de Cabanas auguraba un último cuarto de infarto (72-77).

Comenzó el acto definitivo con ambas escuadras tratando de realizar ataques más largos y huyendo de la precipitación imperante en casi todo el encuentro. Casi dos minutos tardaban en llegar las primeras canastas, pero cuando lo hacían los baleares seguían demostrando su buen hacer desde la línea de 6,75, lo que le permitía seguir mandando en el marcador (75-82).

Con el paso de los minutos, el partido volvía a ganar en velocidad, lo que a la postre condenaba a los naranjas, que se quedaban sin margen para la reacción. Al final derrota ajustada del Leyma Natura, que sigue poniéndose a punto de cara al inicio de la competición en Oro.